Analytics 2

Le Salon d`Apodaca.

sábado, 19 de noviembre de 2016

 Hoy os quiero mostrar uno de esos rincones de Madrid que te atrapan con sus detalles, donde no todos los objetos son lo que parecen porque han sido reinventados para formar parte de un decorado muy particular, algo extravagante e incluso vintage, por cuyas paredes y mobiliario rezuma creatividad.

Se encuentra en Malasaña,  y aunque principalmente se trata de una peluquería moderna, aquí podréis esperar turno mientras tomáis un refresco y descubrís las obras de artistas plásticos emergentes o los complementos de moda artesanales con los que completar vuestro cambio de look. Estamos en el inigualable... Salon d`Apodaca.





 Cartones, sacos de café y maniquíes, un sillón que antes era una cama, un cuadro compuesto por navajas, cuchillas y planchas antiguas rescatadas de los rastrillos, o viejas maletas que han sido transformadas en tocadores... cada 2 ó 3 años todo el equipo de Le Salon se pone manos a la obra para redecorar este multiespacio reutilizando muebles y objetos de las formas más originales. 

 Le Salon d`Apodaca lleva 14 años abierto tras la iniciativa de Manuel y Rodrigo y con la idea de aunar sus respectivas profesiones. Manuel es peluquero y aunque actualmente no vive en Madrid, acude todos los meses al salón durante varios días para atender a su clientela. Rodrigo trabaja para una prestigiosa diseñadora de moda por lo que no está tan presente como en los inicios del salón, pero siempre cuentan con él para redecorar, tapizar o confeccionar los trajes para los eventos especiales que se celebran en el local.

 Cecilia, quien dirige el día a día del salón, me invita a seguirla tras el mostrador. Bajamos por unas empinadas escaleras que conducen a las entrañas de este local que antaño fue una lechería (si os fijáis, en la entrada aún se conserva el cartel original) y en cuyo sótano ahora se atesoran una buena cantidad de piezas, muchas de ellas recuperadas de la calle.  Aquí esperan su turno para ser acondicionados volver a subir a planta camufladas entre la decoración, como la antigua máquina de permanente de los años 30 o 40 que se ve en la siguiente imagen. 





  Además de una original decoración conseguida al completo mediante el reciclaje, cuentan con su rincón "Boutique", donde se da la oportunidad a que creadores y diseñadores independientes pongan sus artículos a la venta, como por ejemplo las "Joyas de Cine" de Walter.



 Todos los meses exponen la obra de algún artista, ya sea de pintura, fotografía o escultura. Y una vez al año, celebran una fiesta aniversario donde los invitados, clientes y amigos, disfrutan de un desfile de color y peinados donde los peluqueros despliegan su creatividad, preparan pelucas y se muestran nuevos diseños de ropa al ritmo de algún dj o banda musical.

 Pero yendo más al grano... ¿o debería decir al pelo?. ¿No has salido alguna vez de la peluquería tras un reciente corte y peinado, satisfecha/o y con la seguridad de poder reproducir esos movimientos que con tan aparente facilidad han conseguido dominar un cabello un tanto asalvajado?. Un cepillado y secado por aquí, un planchado por allá, un retoque de tijera y ¡voilá! has conseguido una apariencia diferente pero... ¿por cuánto tiempo?

 De entre todos los servicios habituales de una peluquería, cabe destacar que en Le Salon, los cortes de pelo tratan de reproducir un estilo de peinado natural que uno pueda luego repetir fácilmente en su casa tras lavarse y secarse el pelo sin más ni más. 
 De hecho el 90% de los cortes que realizan se secan al aire y con la mano, no se utilizan cepillos o planchas a menos que el cliente lo demande, porque lo que se busca es ofrecer esa practicidad con la que uno mismo se ve bien sin necesidad de muchos arreglos o de ir a la peluquería cada semana para peinarse.

 El equipo de peluqueros lo forman 4 profesionales y cada uno con su técnica, reproducen este mismo estilo. Aparte de los servicios propios de una peluquería como corte, color, extensiones o tratamientos de nutrición, cuentan con una excelente maquilladora y ofrecen consejos de estilismo
 Tienen buena experiencia en aplicar colores de fantasía como se puede observar en estas fotos, y trabajan siempre con las mismas dos marcas de productos que mejor resultado les han dado. Las que consideran que acondicionan mejor, duran más, y ya son reclamados por sus clientes.

 Lo cierto es que a Le Salon d`Apodaca acude un tipo de clientes muy variado. Si bien la mayoría cuentan entre los 25 y 40 años también los hay mayores y el público infantil y juvenil se ha ido incrementando con el tiempo. Además ¡os puede acompañar vuestro perro!

 Una peluquería acogedora con un equipo apasionado por su trabajo que como dicen ellos te ofrecerán algo más que cortes de pelo bien hechos. En su página encontraréis más información¿Os atrevéis a probar? ¿ Y este post?, si os ha gustado dedicadle un clic y compartid. ¡Hasta la próxima entrada!

¿Dónde y cuándo?
En c/Apodaca 1, Madrid. <M> Tribunal, Bilbao. De 11h a 21:30h sin interrupción.
Tlfs: 91 521 18 97 
        626 213 859
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

RASTRO Y HUELLA © - DISEÑO BY HERPARK