Analytics 2

MF SHOW, backstage

viernes, 9 de septiembre de 2016

 Tras lanzarse por primera vez hace 5 años, la pasarela MF SHOW acaba de celebrar esta semana su decimoprimera edición, de la cuales ésta es la cuarta vez que ha tenido lugar en el Museo del Traje. 
 Nunca habíamos acudido a ninguna y al presentarse la oportunidad, decidimos presentarnos para ver cómo funciona y conocer el ambiente tras el escenario, ¿queréis verlo?.

 Traspasada la puerta principal nos dirigimos hacia la esquina del edificio donde se encuentra la entrada de acceso al backstage, un amplio espacio diáfano donde diseñadores y patrocinadores ya se han instalado con sus equipos.
 Junto a la entrada, en las mesas de maquillaje profesional el trabajo comienza ya mucho antes del desfile. Enfrente, una sala de espera y entrevistas y al fondo los burros con la ropa acotan un espacio a modo de vestidor donde los modelos se cambiarán con la ayuda de los asistentes.


 Un telón separa la zona del vestidor con la salida a la pasarela, que se puede ver en la siguiente imagen desde el punto de vista de los modelos. Las cámaras de televisión se sitúan al fondo y en una esquina del escenario para captar las diferentes perspectivas.


 Al otro lado, una carpa acoge a los fotógrafos oficiales y a la mayor parte del equipo técnico, encargado de la retransmisión en directo de los desfiles.

 Pero volvamos tras el escenario. Aquí podemos ver a los técnicos producción y al coordinador musical poniendo todo a punto. 


 Tampoco está de más hacer alguna prueba para controlar los tiempos. Como en un playback, los modelos tienen que saber cuándo les toca salir según suene la música para cada desfile. De todo esto se encarga la regidora, quien organiza los movimientos y efectos escénicos para que la presentación sea perfecta.

 Se hace una pausa para comer o descansar en una zona ajardinada junto al catering, a la espera de que llegue la hora. 
 En la siguiente foto... ¡ya estamos en pleno desfile!. 
 En primer plano vemos concentrado al coordinador musical, que no es otro que un conocido productor de eventos contra el mal rollo y amigo de Malasaña Man.
 De pie y tras él, la regidora controla las salidas y entradas de los modelos que vemos situados en fila a la izquierda  y que van pasando por las manos del propio diseñador quien retoca la vestimenta antes de la salida a escenario.


 En la fila, también se revisa que todo esté en su sitio. Ni un solo cordón, hilo o pelo puede quedar fuera de lugar. 


  No nos pasa desapercibido el hombrecillo de la chaqueta verde, que parece se ha conseguido colar atraído por la música y el estilo de Félix Ramiro y desde la mesa de mezclas se atreve a marcar el ritmo chasqueando los dedos. 


 Mientras los nervios afloran en el último momento, afuera el público se mantiene expectante y disfruta del espectáculo. Abajo veréis un diseño de Lucas Balboa y en los siguientes vídeos, el carrusel final de su desfile al que asistimos desde las gradas y otro vivido desde dentro, del diseñador Félix Ramiro.




 Con vítores y aplausos el equipo celebra el trabajo del diseñador y se felicita también por la labor terminada. Se acabó la tensión y es buen momento para hacer alguna foto de grupo con los modelos, o posando directamente junto al artífice. 

 Tras varias horas de trabajo previas al desfile, todo ha acabado en unos pocos minutos. Ahora hay tiempo para celebrarlo y charlar tomando una bebida en una gran sala aparte, descansar o posar en el photocall hasta el siguiente desfile en un ambiente más distendido. Aunque lo cierto es que todo el tiempo tras el escenario, los implicados se comportan de la forma más natural, con un trato cercano y bromeando incluso a pesar de los nervios, sin dejar de lado la labor profesional. 

 Nosotros ya nos despedimos no sin antes agradecer nuestra asistencia a los organizadores de MF Show, así como al equipo de producción, a los modelos, a los diseñadores y sus asistentes y a los profesionales contratados por los patrocinadores, que de un modo u otro colaboraron para la realización de este pequeño reportaje fotográfico.
¡Gracias a todos y hasta la próxima!

 P.D.: si os interesa lo que se cuece tras las cámaras, os invitamos también a pasaros por este divertido making of con una fotógrafa muy especial.








No hay comentarios

Publicar un comentario

RASTRO Y HUELLA © - DISEÑO BY HERPARK