Analytics 2

"Miguitas" una repostería muy perruna.

martes, 30 de agosto de 2016

 No voy a negar que la primera vez que entré en  "Miguitas" fue atraída por el cartel que en la entrada anunciaba  helados naturales, sin lactosa y sin grasas. Algo nada habitual, pensado para un público muy específico y que de inmediato llamó mi atención dispuesta a entrar y descubrir otros "sin" entre los que poder elegir. 

 Pero para mi decepción y sorpresa no fue necesario, os diré por qué. Decepción porque no eran helados destinados a humanos pero a la vez una agradable sorpresa al descubrir un local donde pasteles, galletas y otras golosinas están elaboradas artesanalmente para nuestros amigos peludos.






CÓMO NACE MIGUITAS
 Charo y Álvaro son los dueños de este negocio que comenzó su andadura hace unos 4 años en el barrio de Malasaña. Charo es adiestradora canina y criadora de Terranovas y uno de sus cachorros pasó por una grave enfermedad debido al consumo de alimentos y golosinas para perros, a raíz de la cual le descubrieron varias alergias.

 Tras terminar sus estudios sobre nutrición animal en E.E.U.U. empezó a probar recetas en la misma cocina de su casa, con su propia camada de perros como catadores oficiales. Gracias a la dieta Barf y a las chucherías naturales, ese perro tiene ahora 8 años.

 Este tipo de dieta consiste en una alimentación que solo utiliza productos frescos, crudos y naturales debidamente tratados y respetando las normas básicas de conservación y salud. ¿El objetivo?, que nuestros perros tengan la mejor salud posible.



¿UNA ALIMENTACIÓN NATURAL PARA PERROS?
 Es muy habitual oír hablar de diferentes tipos de dietas pero, cuando hablamos de nutrición canina ¿en qué consiste esto?. 

 Resulta que los perros también desarrollan alergias o intolerancias a ciertos productos a menudo presentes en los alimentos procesados. Así que para evitar esto, en Miguitas se utilizan productos frescos y toda la leche es sin lactosa, sin grasas saturadas, y también sin sal en el caso de los quesos. No utilizan aditivos, aromatizantes, antioxidantes ni conservantes. 
 Habitualmente utilizan harina de trigo integral o de arroz, pero para perros con alergias alimentarias, también preparan los productos con las harinas que mejor se adapten a sus necesidades: soja, arroz integral, avena, garbanzo, algarroba, plátano y más. Bajo pedido específico.

 Charo ha diseñado dos menús que les elabora una marca especializada en dieta Barf. Vienen en distintos formatos según el tamaño del perro para poder calcular el porcentaje en peso que le corresponde y así ir descongelandolo en porciones.
 Lo mejor es comprar estos menús en formatos de 6 kg. Los de pollo, ternera o cordero cuestan 20,45€, que para un perro pequeño puede durar hasta un mes, si tenemos en cuenta que nuestro peludo amigo sólo debe comer un 2% o 3% de su peso ideal.




 OTROS ALIMENTOS PARA PERROS
 Además de los menús, en la tienda encontraremos snacks como tráquea, cuello de pato, hueso natural, tripa verde, pulmones, nervios... ¡todo ello deshidratado claro! aunque también frescos y envasados al vacío.

 Por supuesto también elaboran las golosinas habituales hechas con pollo o cordero. Y unos bocaditos de fruta de sabores como manzana con zanahoria, frambuesa, plátano, coco, piña, jengibre... Muy adecuados para el adiestramiento en positivo de cachorros o si nuestro perrete tiene algo de sobrepeso ya que sólo llevan fruta y harina de maíz, nada más.

 Las galletas tienen una pinta estupenda, como estos huesitos hechos de manzana, zanahoria, aceite de oliva, trigo integral, yogurt natural (sin lactosa, sin grasa y sin azúcar) y colorante natural. 



 Alimentos que cualquier persona podría comer, con el único inconveniente que nos resultarían demasiado duros (están pensados para la dentadura canina), y  por otro lado algo insulsos para nuestro paladar, más acostumbrado a los sabores intensos.

 ¿A vuestro perro le gusta ver la tele? Ahora que los canes se han estrenado como espectadores en el cine, o para aquellos que no pierden oportunidad ni hueco en el sofá para disfrutar de una película en sesión casera, tenéis unas palomitas aptas para ellos, de mantequilla y algas 100% naturales y sazonadas con algas marinas.



 Ana, a quien vemos en la siguiente foto preparando unos pedidos es quien nos atiende hoy. Nos explica que como no utilizan productos químicos como conservantes o levaduras, en invierno, cuando hay más humedad en el ambiente conviene guardar ciertos productos en un táper abierto en la nevera para que el alimento respire. 
 Esto me extrañó un poco, si bien es cierto que al entrar en la tienda no noté ningún olor que me recordara a comida para animales. Por el desarrollado olfato de los perros, sin duda todos los de los alrededores saben lo que se cuece en esta pastelería y raro es el que pasa por la puerta y no se lanza a curiosear al interior. Pero el caso es que, tras el proceso de secado, nosotros no detectaremos olor en nuestra nevera.





 Otra alternativa que ofrecen son dulces para hacer uno mismo en casa. Tienen paquetes preparados con yogur en polvo y frutas liofilizadas, a los que basta con añadir agua o yogurt natural sin lactosa en la cantidad indicada para obtener un delicioso batido de frutas
 Tampoco falta el producto estrella del verano. ¿Recordáis los helados artesanales de "Lolo Polos"? Pues ya no hay excusa, porque ambos locales distan entre sí un par de calles y podéis ir de uno a otro para relameros junto a vuestro can, ¡cada uno con su helado eso sí!
 Los helados para perros de "Miguitas" son también de fruta natural como el de melón, plátano y coco, o el tutti frutti (sandía, fresa, plátano y yogurt), y también los podéis llevar en su versión preparada en seco.




 Si buscáis algo para un día más especial, se pueden encargar tartas de cumpleaños, que hacen de dos tipos: de cobertura dura (se pueden enviar) o blanda (estas han de recogerse en la tienda).
 La blanda normalmente consiste en un bizcocho base con sabor a elegir entre pollo, atún o de manzana con zanahoria, y se decora con un puré de patata especial, sin fécula y sin almidón que se tiñe con colorantes naturales. 

 Sólo falta elegir la dedicatoria o mensaje de felicitación con algarroba y enviar unas invitaciones perrunas. Una tarta pequeña cuesta 6 €, que por ejemplo para un chihuahua puede valer para 3 o 4 veces.



 Si pasáis por allí, el local cuenta con obrador y tienda, por lo que se puede ver cómo elaboran sus productos. Es espacioso y con un pequeño patio, siempre abierto en verano, donde los canes se pueden dar una vuelta, beber o refrescarse con la manguera en un momento dado.

 Para resolver cualquier duda que tengáis sobre sus productos, conservación y consejos, pedidos y demás podéis consultar su página web. Envían pedidos a toda España.

¿DÓNDE ESTÁN?
En c/ Divino Pastor, 7 (Madrid)
Horario: de lunes a sábado de 11:30 a 20:30
Tlf: 91 082 65 66

 Y si os gusta viajar con vuestro can pero no queréis llevaros sorpresas con el alojamiento, echad un vistazo a este post y conoced a Dani y Bruma, colaboradores especiales de "Travelguau".



No hay comentarios

Publicar un comentario

RASTRO Y HUELLA © - DISEÑO BY HERPARK