Analytics 2

Casa Decor 2016

lunes, 13 de junio de 2016

 Casa Decor vuelve en una edición de lujo, tanto por el espacio en que se localiza este año, como por los más de cien profesionales y tantas empresas reunidas para el evento en 4.000 metros cuadrados decorados por un plantel de interioristas, arquitectos y diseñadores del más alto nivel.

  Estamos en la Casa Palacio Atocha, construida en 1857. Una edificación señorial de estructura clásica que cuenta con bajo, entreplanta, tres pisos superiores y una cuarta planta bajo cubierta, donde la arquitectura decimonónica convive con la de las viviendas tipo "loft", más propias del siglo XXI.




 La primera instalación que atrapa al visitante se encuentra en la magnífica escalera señorial, intervenida por CBRE con una instalación de flores multicolores que en gran parte caen en cascada por todo el hueco central y con este balancín con bancos en verde "perico". La alfombra es de Costurea.

 Justo en el patio interior de enfrente encontramos "La ínsula de los sentidos", un espacio reconstituyente desde donde ver pasar el mundo. Donde partiendo del círculo como forma perfecta, surge una acogedora caracola y una obra pictórica envolvente.



 En la "salita real" de la primera planta encontraréis a los "Gitanos en la Corte". Aquí los diseñadores han ideado un ambiente teatral con estas cuatro grandes figuras que representan a dos gitanos en la corte de Felipe II, la misma en la que intelectuales y artistas buscaban mecenazgo y favores. También tenemos un rey y una reina, todos en forma de matrioskas rusas y que no son sino chifonieres de diseño artesanal de Lola Glamour.



 En una sala cercana, GM Proyecto Living presenta con "The Secret" un espacio elegante y masculino, íntimo y personal con una afinada selección de mobiliario y obras de arte. Esta apuesta atrevida crea un ambiente envolvente con distintos escenarios gracias a una cuidada iluminación.




 El probador de Luzco, creado por Carlos Aires, muestra los beneficios de una buena iluminación técnica, tanto en establecimientos públicos, tiendas y comercios, como en proyectos residenciales.
















Erico Navazo es el creador de este espacio alegre y cargado de energía para Westwing, una plataforma que está triunfando como venta online de Home & Living. Me encantó el rincón con la consola de raíz y el collage de Daniel Esteban Fdez.









 En el brillante salón "Mr. Hyde" se combinan los tonos blancos y amarillos, y materiales como piedra, madera y papeles pintados. Un salón en el cual se puede mirar desde sus balcones, leer un libro, o sentarse en interminables tertulias en los sofás, a ambos lados de estas ciudades de papel.



 Una sala de música donde recibir, socializar y disfrutar del arte inspirado en los palacios franceses del siglo XVIII. "Viaje a Parnaso" recrea una estancia palaciega en la que el color, las texturas y la riqueza de los materiales son la base del proyecto con un guiño al estilo Rococó.


¿Cómo conjugar mármol madera y acero; patrones geométricos, étnicos y vegetales; fibras naturales y sintéticas y que resulte armonioso? Nos lo muestra "Hp Haute Printing" en este espacio único donde todos los elementos han sido impresos digitalmente. Desde las sábanas a las lámparas, pasando por el suelo, la alfombra y los revestimientos que imitan madera. Todo, excepto las mesitas-banco de madera maciza.

 "La vie en couleurs", así se ve todo en la sala comedor de Telva que me sugiere una merienda de cuento de hadas en la selva. La vegetación se hace presente en todos los rincones, incluyendo en los dos lienzos del escarabajo abandonado en la jungla de Bohol (Filipinas).

 Tras un pasillo frondoso, nos invita a viajar en el tiempo con los colores, los olores y la memoria la cocina-estar de Murelli, inspirada en la obra del pintor francés James Jacques Tissot y su visión de la mujer y sus ambientes. Aquí se aúna el diseño con una fabricación exclusiva y artesanal creando un ambiente que nos traslada a un jardín interior y que cuenta con un rincón de lectura.

 Un suelo revestido de moqueta, superposición de volúmenes en laca y diferentes colores, una pared forrada con papel pintado de diamantes y otra con formas geométricas mezcladas con cinta de latón, una luz de neón, los destellos de unas lentejuelas... De estética glamurosa y cincuentera, esta mezcla explosiva y divertida mantiene a la vez una esencia sofisticada y femenina en un espacio diferente. El vestidor de Miriam Alía Mateo es "La magia del color".


 El estudio Bazaar Deco consigue espacios llenos de personalidad,luminosos y de estilo ecléctico que incorporan piezas realizadas de forma artesanal. Estamos en "El retablo de las maravillas". Influidos por el sol, el mar y su situación geográfica, sus proyectos juegan con elementos decorativos propios de África y Sudamérica. Mezclar patrones, texturas y colores es su seña de identidad.


 Cocinas espaciosas y abiertas que buscan formar una "family room" como "Las dos doncellas" de Deulonder, se reivindican como una parte fundamental de la casa. Allí donde se cuece el día a día y donde se respira la sensación de que cocinar es también una forma de decir "te quiero". Llenas de detalles que delatan el placer por el arte culinario y la buena mesa.

 Y como homenaje a las nuevas experiencias de compra, "La nube" del espacio Ebay. Productos de casa y jardín para reflejar el tráfico de movimientos a través de los objetos que caen de la nube mientras otros en caudal son subidos a la misma.

 Y hasta aquí esta pequeña muestra seleccionada de entre los 63 espacios que podréis visitar si acudís a la exposición de decoración más exclusiva de Europa.
 Además cuenta con una tienda de productos de diseño de jóvenes creadores y como novedad en esta edición, un recomendable mapa orientativo donde se señalan las obras de arte más destacadas en cada espacio con la Ruta del Arte.

Horario: Todos los días de 11:00 a 21:00h, domingos y festivos incluidos hasta el 26 de junio.

Dirección: Calle de Atocha, 34. Madrid.

Precio: 12,50€ para público general, gratuito para menores de 12 años y 10€ en taquilla para profesionales, grupos, mayores de 65 y estudiantes.
Image and video hosting by TinyPic







No hay comentarios

Publicar un comentario

RASTRO Y HUELLA © - DISEÑO BY HERPARK