Analytics 2

Cactus vs Margaritas. Plantas y flores exóticas.

martes, 26 de abril de 2016

  ¿Qué os evoca la palabra "suculenta"? ¿Quizás vuestra comida favorita o incluso una mesa entera cubierta de manjares? Pero además de a la comida, este adjetivo también se aplica a un tipo de plantas de tallo grueso y hojas carnosas, capaces de almacenar agua en mayor cantidad que el resto. Son las plantas "suculentas" o "crasas", y a esta familia pertenecen los cactus.

  Rara vez se suelen regalar cactus en las ocasiones especiales, acostumbrados como estamos a los más vistosos ramos de flores. Pero existe un rincón en Madrid, donde puedes encontrar variedades exquisitas, exóticas y exclusivas, tanto de unos como de otros. Donde a la hora de elegir entre cactus y margaritas, la cosa está reñida.











 

  Y es que cualquiera que pase frente al número 9 de la calle Fernando VI, se dará cuenta enseguida que no está ante una floristería o tienda de plantas al uso. Es imposible no admirar sus escaparates, cuidadosamente decorados y renovados cada 15 días. 

  La responsable de tal despliegue de colores y frescura es Tina, su propietaria. 
  Siempre rodeada de las plantas y hortalizas de los cultivos de su familia en El Ejido, se trasladó a Madrid muy joven y estuvo trabajando en diferentes floristerías. 

  Pero además de las flores, siempre presentes en su vida, su gran pasión son los cactus. Y fue en el año 2000 cuando decidió estrenar el milenio abriendo una tienda dedicada por entero a ellos. 



  "Cacto-Cacto" es una tienda muy llamativa por su especialización en estas plantas tan incomprendidas de piel dura y floración breve, que con un metabolismo más reducido presentan sus hojas modificadas en forma de espinas. 

  Aquí suelen acudir clientes habituales amantes de los cactus o incluso coleccionistas. Aunque hay también un alto porcentaje de transeúntes que entran por impulso ya que hablamos de una tienda que nada tiene nada que ver con las convencionales. 

  Cuando en 2012 se quedó vacío el local de al lado, Tina se hizo con él para montar una floristería y al cabo de un año también se adjudicó el adyacente, dedicado ahora por entero a las plantas comúnmente dichas.



  Ahora estas tres tiendas con diferentes temáticas y a cada cual más llamativa son un pequeño paraíso para los amantes de lo verde. 

  Juntas ocupan un espacio aproximado de unos 200 m2, y en ellas trabajan unos 12 empleados siguiendo las directrices de Tina, y con la inestimable ayuda de Juan, su encargado de floristería.


  En cada uno de los espacios trabaja personal especializado. Un ingeniero agrónomo, un paisajista... y todos ellos oficiales floristas. Se puede decir que forman un gran equipo de cabezas pensantes y manos especializadas que ofrecen trabajos de diseño y decoración de interiores, exteriores y jardinería.

  En cuanto a sus productos, encontraréis variedades exóticas que no se encuentran en España. 

  Tina investiga y viaja continuamente para traer los ejemplares más exclusivos importados desde lugares como África, Ecuador o Israel.


  Y en la línea de los productos más conocidos, como por ejemplo los claveles o las margaritas intentan tener variedades diferentes. 

  Y esto no solo es aplicable a las plantas o las flores, sino también a los envases. Muchos de los jarrones y maceteros que venden son piezas artesanas de alfarería, que a veces incluso se encargan siguiendo unas directrices. 

  "Margarita se llama mi amor" es la floristería, nacida con la idea de trabajar con libertad y estilo dentro del universo creativo de las flores, plantas y árboles.

  Un espacio rebosante de colores y fragancias, donde ahora también se realizan talleres en los que aprender a cortar la flor, prepararla y tratarla para que aguante el máximo tiempo posible. Así como la mejor forma de colocarlas en un jarrón o preparar unos centros de mesa. 

  Habitualmente realizan trabajos personalizados para un taller de moda para novias aunque sus diseños y arreglos florales valen para todo tipo de celebraciones.



  Para crear este vestido de fantasía que se ve a la entrada de la tienda, el equipo ha invertido muchas horas. Está hecho con hojas y le acompañan un tocado y una guirnalda de flores frescas, que en conjunto fueron lucidos por una modelo para la publicación de mayo de la revista "Nuevo Estilo". Podéis ver las fotos aquí.

  Sin embargo, no es su primera vez en el mundo de la "alta costura vegetal". En otra ocasión y en colaboración con  otras tres floristerías, presentaron otro espectacular vestido, esta vez de verduras en el museo Thyssen, para "Madrid Jardín Gourmet".

  Con la idea de crecer día a día y de contagiar su amor por el mundo natural, en este Rincón de Madrid han creado un particular paraíso al que merece la pena visitar y llevarse un trocito de él.
Image and video hosting by TinyPic














No hay comentarios

Publicar un comentario

RASTRO Y HUELLA © - DISEÑO BY HERPARK