Analytics 2

Malasaña Man, el superhéroe que lucha contra el aburrimiento

lunes, 28 de marzo de 2016

  
  Pantalón de vinilo plateado, una capa de raso con seis metros de vuelo que llega hasta los tobillos, un gorro reflector de agua, unas gafas antideslumbramiento... y una camiseta con la letra "Meñe".  

  Puede que os hayáis cruzado con él en alguna ocasión disfrazado de persona normal, porque este superhéroe de barrio se mueve por bastantes ámbitos de Madrid, aunque sólo muestra su verdadera identidad de forma puntual. Os hablo de.... Malasaña Man!!! 
 "Ilustración de Sergio G. Núñez"
  
  Agustín es el nombre que utiliza "Malasaña Man" para pasar desapercibido en su día a día. De chiquito ya era bastante fantasioso y siempre ha sido muy aficionado a la ciencia ficción.  
  Su especialidad es organizar toda clase de eventos. De noche y de día, para niños y adultos o para toda la familia, para profesionales o eventos privados, ya sea mediante ferias, fiestas de ocio nocturno, citas multitudinarias, juegos, concursos...

  En  los proyectos en que participa siempre intenta aportar algún contenido que esté relacionado y un poco de show para animarlos.
  Algunas de las actividades lúdicas y altruistas que organiza para niños se celebran en la madrileña plaza del 2 de Mayo, como el "Duelo de Jamones" o las "Gilimpiadas".

  De vez en cuando también hace algún capítulo en una mini serie online de la que tiene algunos guiones por escribir sobre "La patrulla Meñe contra Malrollo y sus secuaces", cuya función básicamente se trata de proteger del aburrimiento a la ciudadanía y luchar con el mal rollo. 

  El último evento familiar de 2015 fue la segunda edición del "Cosmic Market", una feria que aúna ciencia ficción, coleccionismo, juegos de mesa y rol, robótica, cómics y literatura fantástica. Esta edición que coincidió con el estreno de la última película de Star Wars, además de otras actividades chulas, contó con una exhibición de lucha con sables de luz del que podréis ver un vídeo en el post.

  El concepto del personaje de Malasaña Man ha ido madurando con el tiempo. Dice Agustín que ha sido una búsqueda del camino de hacer las cosas que a uno le gustan. Ha trabajado mucho en producción de grandes eventos como musicales, festivales... y al principio, inventó a su personaje como perfil de Facebook.

  Empezó a organizar pequeñas quedadas y sus propios eventos hasta que cogió el cauce de los mismos y a día de hoy  se dedica a diseñarlos y transformarlos en realidad, pero además también ejerce como locutor, actor, maestro de ceremonias, Dj....


"Fotografía de Alina Popova"

  El traje que lleva surgió tras escribir una trilogía sobre los efectos de la cocaína, que explicaba utilizando música de baile.
  Uno de sus éxitos, "Superman Supermal", trata de uno de los clásicos de la farlopa, el creerse Superman pero acabar convirtiéndose en un ermitaño con el tiempo.
  A través  de esta canción, con la mención a Superman pensó ponerse una capa. Ahí fue donde asomó Malasaña Man y el resto del traje se completó después de forma fluida.
  También empezó a crear un merchandising con la letra "Meñe", una letra muy madrileña que en el meñecedario va tras la "M" (como es obvio). Tazas, camisetas, regalos y complementos... y unas bolsas sin omg´s donde "te cabe todo un Universo fuera, y dentro guardas tus cosas más molonas"

  Pero sobre todo, Malasaña Man es ¡un héroe con superbuen rollo, defensor de la fiesta y que detecta el garrafón en las botellas cerradas!

  Podéis seguirle en su página de facebooken su web, o ver una demostración de su concurso de playback aquí, o aquí con los ganadores de la octava edición.

  Y además, dentro de poco tendréis la oportunidad de participar en el gran mercado del sonido de "Music and Dealers", un gran proyecto del que Agustín es fundador y director.
  Organiza este gran evento para todos los públicos que se celebrará durante las fiestas de San Isidro, los próximos 13, 14 y 15 de mayo con música en directo, talleres, un mercado del vinilo con venta e intercambio de instrumentos, showcases, arte urbano... sin faltar actividades para el púbico infantil con talleres de audio, vídeo y robótica.

  Solo queda un mes y medio así que ¡id haciendo hueco en las agendas! 

Image and video hosting by TinyPic


RASTRO Y HUELLA © - DISEÑO BY HERPARK