Analytics 2

Cómo comer bien a pie de calle, conoce los "Food Trucks"

miércoles, 2 de marzo de 2016

  Vas paseando por la calle y ya en la distancia te llega ese olor característico. Entonces lo ves, la mirada se te clava y sin querer evitarlo te vas acercando casi sin darte cuenta. 
  Los típicos puestos de churros, castañas asadas o kioskos de helados de toda la vida, han evolucionado y cada vez más nos dejamos llevar por la nueva corriente de moda gastronómica, el  "street food".




  Un fenómeno que se extiende en muchos países y que proviene del mundo anglosajón, donde la comida callejera no se concibe sin las famosas "food trucks". Estas camionetas o caravanas tuneadas cuentan con cocinas a bordo, y se caracterizan por su capacidad de preparar al momento cualquier especialidad gastronómica de calidad y de forma artesanal. 



  Cuando hablamos de comida rápida y en la calle, muchos recordaréis el típico puesto de perritos de las películas americanas, pero el "street food" va mucho más allá y podemos encontrar tanto a grandes chefs como a jóvenes emprendedores desarrollando su talento e innovando en estos restaurantes itinerantes.


Tapas y otras delicias con salmón y bacalao de Alaska de "Irrintzi Food"
  En España, aún son muchas las restricciones que impiden el funcionamiento de estas "gastronetas", por lo que las encontramos de forma puntual en zonas empresariales, eventos o ferias.

  En esta ocasión, la "ExpoFoodTruck" tuvo lugar en Paseo de la Castellana, 71.
  Entre los 16 food trucks participantes, hubo platos tradicionales como las croquetas de "La Trastienda", cucuruchos de ibérico de "Jabu Go" o los cachopos, fabada y sidra asturiana de "La Tatina".



  No faltó una buena selección de salchichas y cervezas con "Frankfurts Madrid". Pero además también migas manchegas, sándwiches caseros, tacos y burritos, mojos, salchipapas, costillas, rollitos fusión, nuevas versiones de la tortilla de patatas,... todo ello con ofertas de menús a precios muy asequibles.



  Aparte de la comida principal, cualquier hora era buena para saborear los gofres, crepes y cupcakes al más puro estilo americano en "La Pirulina" 



  O degustar un buen café de origen en el "Guilis".


  
  Los vehículos se estacionaron formando un pasillo justo a la salida de la estación de metro y cercanías de Nuevos Ministerios, haciendo imposible pasar entre ellos sin que a uno se le hiciera la boca agua.
  Si os gusta disfrutar de la comida y probar cosas nuevas, este tipo de concentraciones se repiten con cierta periodicidad y además los encontraréis en otro tipo de eventos como los siguientes, comenzando por el más inminente.

  • MadrEat Market, los días 18, 19 y 20 de noviembre, a partir de las 12:00h en Plaza de Azca, Paseo de la Castellana 89. Metro Santiago Bernabeu o Nuevos Ministerios.
  • Mercado de Motores, cada segundo fin de semana del mes, en Paseo de las Delicias 61, en el Museo del Ferrocarril de 11 a 22h. Metro o Renfe Delicias.
  • Mercado Central de Diseño, en Matadero de Madrid. Metro Legazpi.

 ¿Estáis preparados para apuntaros al movimiento foodtruck?, si  es así no dejéis de compartir este post. Cuanta más gente lo conozca y crezca la demanda, antes conseguiremos mejorar el marco legal para que las food trucks puedan transitar con libertad.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Este finde no me lo pierdo! Gracias por contarnos las especialidades... Se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  2. Este finde no me lo pierdo! Gracias por contarnos las especialidades... Se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar

RASTRO Y HUELLA © - DISEÑO BY HERPARK