Analytics 2

We Are Fair! Feria de Arte

lunes, 29 de febrero de 2016








  La gran semana del arte contemporáneo en Madrid ha finalizado. Además de ARCO, nuestra feria más internacional, cada año se dan cita en estas fechas otros eventos de arte que invaden el centro de Madrid con jornadas plagadas de actividades para todo tipo de públicos.

  Uno de estos espacios singulares ha tenido lugar en el Hotel Exe Central, con We Are Fair!. Una feria internacional de arte emergente que pretende poner en valor las nuevas tendencias artísticas, con un perfil de galerías que trabajan con artistas no consolidados pero con una trayectoria destacable y comprometida.


  Ya en el hall de entrada se sorprendía al espectador con una propuesta expositiva, donde diversas obras artísticas suspendidas en el aire sobrevolaban las cabezas de los asistentes, potenciando el uso creativo del espacio arquitectónico.

  Pero era en las mismísimas habitaciones del hotel, donde se ubicaban las improvisadas galerías con un despliegue de obras de hasta seis artistas diferentes.



  Y entre tanta oferta, os traigo una pequeña muestra de algunos artistas cuyas obras atrajeron mi atención y que "al pie del colchón", me presentaron personalmente el trabajo que, si no pudisteis ir en persona a visitar, aquí podéis ver.

  Primero una fotógrafa de ideas y sueños, Leila Amat Ortega, que en colaboración con Irene Cruz, presentaron su libro objeto "Corneilles", en el que a través de fotografías polaroid, textos y acuarelas cuentan la historia de dos chicas de la España profunda que se encuentran en un bosque y se van descubriendo entre el miedo a lo tabú y la fascinación del amor, con un final feliz. El trabajo por separado de cada una de ellas también es inspirador e intenso, podéis conocer un poco más su trabajo en esta antología de jóvenes fotógrafas españolas.


"Leila Amat"

  El siguiente es Andy Bonomo, arquitecto, músico y artista plástico que trabaja sobre fotografías con collage y troquelados que luego compone con tintas. Su obra es básicamente sobre construcción y perspectivas. Una metáfora de la construcción humana. Como el hombre construyéndose a sí mismo, su propia personalidad, su propias creencias, sus propias mitos, sus propias estructuras...





  Y tercero y último, Roberto Silvestrini, quien durante muchos años soñó con un viaje a Vietnam. Sueño que se cumplió en trece intensos días de los que surge un proyecto fotográfico sobre la dualidad. Roberto presenta sus imágenes en cajas que simulan una moneda de dos caras que proponen una reflexión sobre qué lado se ve y qué lado no. 

  Las imágenes de ambos lados están conectadas y no se concibe la una sin la otra. Los colores blancos están rotos y se muestran como transparencias, dejando pasar la luz y ver parte de la imagen que hay detrás. El efecto visual es como una caja con iluminación propia, pero que en realidad solo refleja la luz natural de la estancia.

  En uno se ven "Las raíces centenarias de los árboles, naturaleza que se apodera de la civilización, como en Camboya y la ciudad perdida,..." que por el otro lado "...se funde con los postes de luz y sus innumerables cables que como una maraña artificial sale de ellos en todas direcciones."



  Y hasta aquí este brevísimo recorrido por We Are Fair!, entre cuyos pasillos y recovecos las obras invitan a arriesgarse y a soñar.
  Si te ha gustado este acercamiento al arte, no te pierdas a estos otros artistas de Madrid.
Image and video hosting by TinyPic







No hay comentarios

Publicar un comentario

RASTRO Y HUELLA © - DISEÑO BY HERPARK