Analytics 2

Los viajes de Bruma. Cómo viajar con tu perro

domingo, 24 de enero de 2016

 En la pasada feria de FITUR, además de las habituales propuestas de destinos por todo el mundo, este año descubrimos una empresa de viajes emergente que apuesta por incentivar la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas y de ellas con el entorno. 
  Con una clara política respetuosa para que cualquiera pueda viajar con su perro sin llevarse luego sorpresas, esta plataforma selecciona y clasifica los establecimientos dog-friendly con "estrellas Travelguau"





 Al registarte en su web, puedes completar tu perfil y el de tu perro y dejar que te evalúen igual que tu puedes evaluar a los alojamientos que visites.
  Y como colaboradores de Travelguau en esta edición, os quiero presentar a dos personajes muy especiales, Dani y Bruma, que ya llevan seis años viajando y haciendo cosas juntos.

  Dani de los Muros siempre ha sido aficionado a la fotografía y cuando se abrió cuenta en Instagram, subía fotos de todo tipo hechas con su móvil, algunas de ella de Bruma, este precioso ejemplar de weimaraner que veis posando con desparpajo. 
  Cuando Dani descubrió otras cuentas exclusivas con perros, se convirtió en un juego que fue evolucionando de la típica foto de Bruma posando quieta ante un paraje bonito, a intentar que se quedara subida en algún sitio o con alguna pose, ponerle algún complemento, etc. Cosas que poco a poco se han normalizado tanto que a día de hoy, podemos ver a Bruma montada en bici, viajando con su maleta, en su sofá leyendo un libro, sacando a pasear a su mejor amigo, tocando la guitarra, haciendo un graffiti, saliendo de una chistera, comiendo un pastel de cumpleaños para perros, saltando, buceando, conduciendo..... en fin, todo lo que hace normalmente un perro inteligente y dinámico como éste. 

























 Con "Travelguau" ya han colaborado en otra ocasión con fotos para su web y de hecho las que se ven en el stand con Bruma cogiendo la maleta fueron realizadas hace no mucho en Llanes (Asturias).

  En este proceso de fotos con Bruma lleva ya casi cuatro años y tras el boom en Instagram, vino un casting, una llamada de la prensa, una exposición fotográfica, entrevistas... En la siguiente foto la vemos haciendo migas con una perra policía que trabajaba en la feria y pasó a saludar.

  
 Bruma es bastante tranquila y mimosa en casa pero se convierte en un torbellino cuando sale a la calle. Como sus semejantes, es inteligente y muy dinámica aunque no se puede decir que haga honor a sus antecesores cazadores, pues Bruma forma ya parte de las nuevas generaciones 2.0, y está más acostumbrada a posar ante la cámara que a conseguir presas. ¿Que por qué digo esto? Por aquella vez que según nos cuenta Dani...

 "Estábamos en el campo, con la luz del atardecer tiñéndolo todo de dorado y Bruma subida sobre una una alpaca de paja cuando.... un conejo salió de pronto bajo la alpaca y echó a correr delante de ella". 
¿Creéis que salió tras él a perseguirle? Pues podría decirse que ni se inmutó. Bruma se mantuvo firme mirando a la cámara, evitando cualquier distracción que la impidiera ser inmortalizada en ese momento.

  En fin, basta con que les busquéis en imágenes de google para ver una muestra de sus aventuras o podéis visitar su cuenta de Instagram, danidlm
Y para viajar con vuestro perro sin sorpresas, también podéis seguir al equipo de Travelguau en las redes o en su web.


 Por mi parte me despedido, pero no sin antes hacerme retratar por esta fotógrafa tan singular. Si os ha gustado este post os invito a compartir o enviárselo a un amigo. ¡Hasta pronto!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. me encanta esta iniciativa. yo también viajo con mi perra kira desde hace 2 años y estoy encantada!! @doginquieta @kiraycristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es estupendo! Me alegro que te pueda resultar útil el post. Lo cierto es que hacen falta muchas más iniciativas como ésta, no solo de viajes si no de accesibilidad a espacios con nuestros perros. Esperemos que esto vaya cambiando cada vez más.

      Eliminar

RASTRO Y HUELLA © - DISEÑO BY HERPARK