Analytics 2

El "Decupach" de Natalia.

miércoles, 20 de enero de 2016

  De nuevo paseando por el Mercado de Motores, conocí a esta artesana que hoy os quiero presentar.
  Natalia López ha trabajado mucho tiempo con obra gráfica y estudiado restauración del papel. A día de hoy disfruta desarrollando su toque personal en una manualidad con muchas posibilidades decorativas.

  En 2009 comenzó a trabajar la técnica del decoupage y tras experimentar con diversos soportes y ver que obtenía buenos resultados, decidió dedicarse más en serio a comercializar sus propios artículos. De esto hace ya cerca de un año y medio.






  Natalia utiliza papel tissue, que tiene un alto contenido en celulosa y se trabaja muy bien sobre soportes porosos. Su primer objeto experimental fue una maceta, que además de quedar bonita, le sugirió la idea de darle distintas funcionalidades

  Una vez decoradas pueden servir como vaciabolsillos, portalápices, centros de mesa... un contenedor de objetos diversos que vale para cualquier sitio de la casa y que pueden ir tematizadas. Después investigó cómo quedaba sobre madera, corcho, papel maché... 

  
  Huelga decir que éste es un trabajo completamente artesanal y que cada pieza es única. Natalia recorta y coloca cada motivo con delicadeza y buen gusto buscando el resultado más estético posible. 

  Lo único que está industrializado en todo el proceso, es el papel que utiliza, que lo mismo encuentra en un supermercado o tienda de cadena española, como por internet.    Explorando por la red es donde consigue gran parte del papel con  los diseños más variados y especiales, principalmente en páginas inglesas y alemanas. Y tras hacer un poquito de collage con los motivos, da a la pieza un acabado brillo o bien estucado, simulando un efecto pictórico.

  Además de macetas grandes y pequeñas, que sirven como contenedores o incluso lámparas, Natalia crea diseños sobre letras, marcos de foto y también sobre botijos, que han resultado tener bastante éxito.

  Pero para éxito el que obtiene dándose a conocer en mercados como éste, en el que ya repite con su puesto y que probablemente podréis encontrar en otras ediciones, si bien sus artículos también se venden en tiendas, así que para cualquier consulta podéis poneros en contacto con ella en:  
    606 611 952
      decupach@gmail.com 
      facebookcom/decupach


¿Te ha gustado este post? pues dedícale un clic para compartirlo, una idea original y artesana para regalar siempre se agradece. También encontrarás otras ideas para regalos en este artículo.



Imagen de archivo cedida por Mercado de Motores, autor Josetxu Miguel.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

RASTRO Y HUELLA © - DISEÑO BY HERPARK