Analytics 2

Un mercado "Cósmico" en Malasaña. Cosmic Market 2015

sábado, 19 de diciembre de 2015

 Érase una vez una pequeña isla paradisíaca en mitad de la ciudad donde grandes y pequeños podían disfrutar como enanos sin distinciones de edad...
 ¿Suena fantasioso? Pues este sitio es real y lo encontraréis sólo este fin de semana en la segunda planta del Mercado de Barceló, en el barrio madrileño de Malasaña.


 Para empezar, al comprar la entrada por el simbólico precio de 2€, se gana una clase gratis de sables de luz en Ludosport Madrid, un gimnasio de reciente creación llevada por una fundación internacional que pretenden aplicar la pasión por los sables de luz al deporte, combinando varios estilos de lucha.

 Nada más asomarme al primer stand no puedo resistir la amable invitación de la responsable para jugarme una moneda e intentar sacar una bola. La posibilidad de conseguir "el gordo" me tienta y como el premio es seguro, pruebo suerte ganando una de las chapas con ilustraciones que añado a la creciente colección en mi bolso de rastreadora.
 En este lugar se puede comprar desde los juguetes más "frikis" (alucino con el halcón milenario de crochet) hasta piezas de colección difíciles de encontrar, juegos de mesa y de rol, libros y cómics, camisetas y tazas, maquetas.... y cientos de figuras de los personajes más conocidos del mundo fantástico.

 A medio camino me encuentro con el responsable de comunicaciones, que me recibe con un sonoro "Bienvenidos a Cosmic, el mercado fantástico" digno de un locutor o un showman. Y no podía ser menos ya que Agustín, es el nombre que utiliza "Malasaña Man" para pasar desapercibido cuando no está salvando a la ciudadanía del aburrimiento o luchando contra el malrollo. 
 Como cofundador de "Cosmic Market", me cuenta que el concepto ha ido madurando poquito a poco. Muy aficionado a los cómics y la ciencia ficción, empezó organizando microeventos. Tras participar en muchas ferias y trabajar en otras producciones de envergadura, fue estableciendo el cauce actual y en 2014 se celebró el primer Cosmic. Resultó ser un éxito con más de 7500 visitantes y a partir de ahí decidieron repetirlo anualmente.

 Para esta segunda edición han realizado mejoras y además ofrecen un montón de actividades molonas como:
  • Una ponencia de un doctor en ingeniería informática que trabaja con el proyecto de la NASA en Marte programando las misiones que debe ejecutar la nave que han enviado al planeta rojo.
  • La charla “Herederos de la Guerra de las Galaxias”, sobre aquellos aficionados que nos hemos criado con estas películas y que con el estreno del nuevo capítulo, nos multiplicamos en las siguientes generaciones.
  • Un taller sobre cine cutre y cine “Z”, que aún sobrepasando los límites del cine clase "B" ofrece cierto atractivo desde una perspectiva humorística.
  • Un taller de robótica.
  • Combates de exhibición de sables de luz (sábado y domingo a las 18:00.
 Lo que atrae de Cosmic es que es un mercado navideño diferente, dirigido a un público muy familiar y pensado para que puedan disfrutarlo los niños. Y en esta edición, se rinde homenaje a la saga Star Wars, coincidiendo con el estreno de la séptima película. 



 Y para ser realistas y como no todo en la vida es ocio, también encontraréis un stand de Global Humanitaria. Esta organización de cooperación internacional presente en ocho países de America latina, Asia y África celebra también en "Cosmic Market" la presentación de una nueva heroína con superpoderes solidarioscreada para ellos por Marvel.
 "Globalita" pretende concienciar a los niños de que tienen unos derechos básicos por los que deben luchar, y más aún, ayudar a otros niños que no tienen la misma suerte al haber nacido en países en conflicto o de pobreza extrema.
 Cualquiera que se acerque a curiosear al stand puede llevarse gratuitamente este primer cómic, o colaborar comprando alguna de las camisetas y tazas solidarias.

 De entre todos los mercadillos que brotan por doquier en estas fechas, en este podréis conseguir un regalo más que original en horario de 12 a 21h.

Si os animáis a visitarlo no dejéis de llevaros un divertido recuerdo con la versión en vídeo del clásico photocall donde os convertiréis en tripulantes de un platillo volante que va dando tumbos por la galaxia. 
 Hasta aquí este post, espero que os haya  gustado y para despedirnos, un vídeo de   exhibición y la dedicatoria de "Malasaña Man"  para estas navidades "Mi ron es tu ron. Felices fiestas terrícolas!"
Image and video hosting by TinyPic


"Malasaña Man con su disfraz de Agustín y las azafatas de Cosmic: Sonia, Rebeca y Maribel os esperan"

No hay comentarios

Publicar un comentario

RASTRO Y HUELLA © - DISEÑO BY HERPARK