Analytics 2

El "Palacio de Cristal"

sábado, 12 de diciembre de 2015

  He aquí la solución al cuarto reto planteado: "La casa de la luz"
Pues ¿dónde encuentra la luz su hogar si no en una catedral de vidrio como ésta?
 

  El Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid, fue levantado en 1887 con motivo de la "Exposición de las Islas Filipinas", para servir a modo de invernadero para la exposición de plantas y flores del suelo filipino.



  El edificio, inspirado en el "Crystal Palace" de Londres (destruido por un incendio en 1936) actúa como una "estufa fría". Con la orientación, el uso de paneles de cristal y cierto soterramiento se consigue una climatización natural sin consumo energético. 
 Cuenta con un lago artificial con ejemplares del ciprés de los pantanos, cuyas raíces y parte del tronco están bajo el agua. Al rodear el lago pasaréis por una cueva también artificial que lleva hasta la escalinata del edificio. 

En su interior se realizan exposiciones de arte contemporáneo como sede independiente del Museo Nacional Reina Sofía. Y en la actualidad y hasta el 28 de marzo, la mirada crítica de Danh Vo con "Destierra a los sin rostro/Premia tu gracia", que entremezcla sus orígenes y vivencias con referencias culturales, sociales e históricas del mundo occidental.


Es otro rincón de Madrid realmente hermoso, fenomenal tanto para pasar un rato en buena compañía, o en soledad para descansar y admirar su espectacular portada desde alguno de los bancos que rodean el lago. Y para más intimidad, bajando la colina por la parte trasera, encontraréis más espacio donde acomodaros a la sombra de los castaños de indias.
  
  ¿Os ha gustado este post?, seguro que muchos habéis estado aquí, y si no ya sabéis donde disfrutar un agradable paseo. Desde aquí os animo a viajar y descubrir los nuevos y viejos lugares que nos rodean.









No hay comentarios

Publicar un comentario

RASTRO Y HUELLA © - DISEÑO BY HERPARK