Analytics 2

"Ikebana Wild Garden"

lunes, 20 de julio de 2015

  Esta vez visitamos un rincón de lujo centenario. En el Barrio de las Letras, a corta distancia de los más prestigiosos museos de la ciudad, nos adentramos en el hotel Palace, situado en una de las mejores ubicaciones de Madrid para un hotel de cinco estrellas.

  Traspasamos el umbral y caminamos directos hasta el fondo, a uno de los espacios públicos de mayor representatividad del hotel . Un amplio espacio diáfano de planta circular y con iluminación natural conocido como La Rotonda, bajo una espectacular cúpula de vidrieras de colores.



 En torno a este espacio se ubican perimetralmente los salones y restaurantes, y entre todos ellos, el que nos trae hoy aquí es el jardín artificial creado por la diseñadora madrileña Carmen Pousa, a quien conocimos por su trabajo en la última feria de DecorAcción, que en esta ocasión representa un arreglo Ikebana (arte floral japonés) a gran escala.

  En el arte Ikebana, se realizan composiciones estéticas con flores, ramas, hojas, frutos y semillas. Materiales que aluden al flujo de las estaciones y ciclos de la vida, y que al ser efímeros se convierten en un acto de reflexión sobre el paso del tiempo.




"La autora y el gerente del hotel el día de la presentación"

  

  En su obra, Carmen Pousa, hace alusión a la naturaleza con elementos artificiales utilizando como recurso materiales reciclados. Así, observando con detalle, podemos encontrar tanto tallos y flores secas, como pajitas de plástico, barras de hierro, platos desechables, forja, madera, tambores de lavadora... todo ello en forma de esculturas, lámparas, mesas y asientos... La autora resalta el encanto y la belleza de las pequeñas cosas, dando usos distintos a elementos cotidianos. Su propio sentido artístico y el toque especial de iluminación ayudan a que el espectador se sumerja y forme parte de este ambiente como una pieza más.

  En esta instalación de homenaje a Japón, Carmen agradece la libertad para crear un espacio que genere sensación de bienestar, un concepto que el hotel busca para sus clientes.
  Busca provocar un encuentro de contrastes en equilibrio. Contrastes entre lo humilde y lo sofisticado, entre lo natural y lo artificial, entre colores claros y oscuros, para conseguir una atmósfera de bienestar mágica.


  La luz es uno de los elementos favoritos de la diseñadora, que lo utiliza a su favor en los espacios que trata para crear atmósferas sugerentes. Para ella, cada proyecto en sí mismo es interesante y emblemático, y en esta ocasión además un reto especialmente importante condicionado por el estatus del lugar, que requería unos objetivos acordes a la sofisticación y grandeza del hotel.

 Sus trabajos de interiorismo se orientan tanto para restaurantes y locales como casas particulares. Aquí podéis ver algunos.
  Mientras tanto, esta nueva instalación permanecerá en este rincón de Madrid hasta el 23 de septiembre de 2015. Si pasáis por allí, atreveros a disfrutar de un relajante cóctel de verano en un ambiente exclusivo.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

RASTRO Y HUELLA © - DISEÑO BY HERPARK