Analytics 2

"Colindante". Diseño y decoración ecléctica

viernes, 5 de junio de 2015

c/Bastero, 21
Esta entrada está dedicada a un jienense especial que abrió su local en el castizo barrio de la Latina hace ahora un año y medio. El nombre elegido, hace honor a la cercanía y proximidad de este  joven restaurador, quien me explicó con entusiasmo y paciencia el origen de muchos de los objetos expuestos.

 Las circunstancias laborales y personales empujaron a Santiago González a abrir este negocio ecléctico de restauración, diseño y reciclaje, decoración y bisutería en el que cabe pasado, presente y futuro, no centrado sólo en lo vintage sino buscando también la frescura.
 Su marca nació hará unos seis años y al principio se centraba en el reciclaje de piezas de bisutería de materiales no nobles. A la izquierda, anillos hechos con esferas de relojes rusos.
 El símbolo que la acompaña es herencia del bisabuelo de Santiago, quien fue ebanista y aladrero, y antaño sellaba sus obras con el mismo. 


Actualmente, entre las paredes de su tienda encontramos gran variedad de piezas de autores españoles actuales. Por mencionar algunos, están los dibujos a rotulador sobre soporte de madera natural de Raúl del Sol. Retratos sobre espejos con aires pop de Patricia Mateo, dibujos a grafito de trazo limpio en pequeño formato de Lázaro Tótem, los collages digitales de Ramón Tormes...
Además de una estupenda colección de "los nuevos lienzos", platos y otras piezas cerámicas decoradas por pintores e ilustradores como Julieta Alvarez, Carlos Villoslada, Favoritos Studio, Abe The Appe, Polarite...

"Piezas con encanto para personas encantadoras"
La procedencia de muchas de las obras respeta la huella ecológica (no más de 100 km), y así también hay muebles de línea retro diseñados por jóvenes de Madrid, o piezas realizadas en colaboración con tapiceros, con diseños e impresiones de baja producción con tejidos ecológicos.

 Además, del 11 al 14 de junio de 2015, Colindante se suma de nuevo a la iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y Nuevo Estilo, la feria de DecorAcción 2015.
 En San Pedro esquina Gobernador podréis visitar y descubrir las novedades en exclusiva en esta edición, pero si no podéis asistir, sus puertas abren día tras día para ofrecer luz, alegría y sobre todo mucha decoración, incluidos los domingos de Rastro, así que... ¡no hay excusa para no visitarlo!


https://www.facebook.com/pages/Colindante




No hay comentarios

Publicar un comentario

RASTRO Y HUELLA © - DISEÑO BY HERPARK