Analytics 2

DecorAcción 2015 "El Año de las Flores"

lunes, 15 de junio de 2015



 El evento celebrado en el fin de semana del 11 al 14 de Junio, ha inundado de nuevo este año las calles y comercios del Barrio de las Letras de Madrid, convirtiéndolo en un gran escaparate durante cuatro días en los que se han recogido las novedades más sorprendentes del sector, en una sexta edición dedicada a las flores y su aplicación al mundo del interiorismo y la decoración.

 Fachadas y escaparates han sido transformados por más de medio centenar de interioristas, arquitectos, artistas... Como la que vemos abajo, la fachada de la tienda "Ad Hoc", que no dejaba indiferente a nadie.



  
  Bajo estas líneas, interior del restaurante vasco Zeraín, con varios diseños de Carmen Pousa. Sus flores de cartón atraen a público de todos los tamaños. En el interior, también vemos su propuesta sobre geometría, iluminación, mobiliario y reciclaje.



 La gran afluencia de público, atraído por el mercadillo de antigüedades y otras instalaciones, conferencias, teatro y gastronomía de la zona, ha quedado gratamente sorprendido ante el despliegue de originalidad en fachadas y balcones, con sus suelos pintados, cubos y banderines de colores y por supuesto, flores de todo tipo. Con otra añadidura, la del segundo Concurso de Balcones convocado por Mahou y la revista Nuevo Estilo, anfitrionas del evento.


"Instalación que invita a tomarse tiempo para: leer más, jugar, abrazarse, cantar..."

  Anticuarios y galeristas también han tomado las calles de este barrio que fue el lugar de residencia de grandes escritores durante los siglos XVI y XVII (Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina o Calderón de la Barca entre otros), conformando un recorrido pintoresco, vintage y moderno, repleto de curiosidades y rarezas.


  Como novedad, al mercadillo de anticuarios se ha sumado este año un mercadillo Pop Up donde comprar artesanías y diseño. Como por ejemplo, este mobiliario realizado con piezas recicladas y baldosas hidráulicas recuperadas de principios del siglo pasado.


  Y para finalizar el trayecto y el post, una visita a nuestros ya conocidos amigos de Colindante con su nueva colección de fornasetti descatalogados de los 90. Y La Tapicera, con sus fantásticas telas y muebles, a quienes os presentaré próximamente. ¡Hasta pronto!





Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Yo también estuve... ¿Qué fue lo que más te gustó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ambiente de la calle y la decoración de las fachadas y balcones. En tus fotos se reflejan muy bien.

      Eliminar

RASTRO Y HUELLA © - DISEÑO BY HERPARK