Analytics 2

Restaurante "Punto Vegano"

sábado, 11 de abril de 2015

  En una ciudad como Madrid no es raro encontrar locales interesantes y originales, aún teniendo en cuenta que la percepción es que hay demasiados negocios cerrados por la crisis y pocos son los valientes que se arriesgan a emprender.

  Os hablo de uno de esos locales, descubierto inesperadamente un día cuando bajaba del Parque de la Montaña (en el Parque del Oeste) yendo de camino a la zona de Arguelles. Un pequeño restaurante vegano con un menú sencillo, sano y muy económico. 



  El local, que lleva abierto al público alrededor de dos años, es un humilde pero luminoso espacio, decorado con cuidados detalles y aderezado con el trato amable y cercano de los dueños del negocio. 

  Verónica y Ronny son una de esas parejas que han dado el paso para convertir en realidad aquello que observaron carecía esta ciudad en cantidad suficiente para muchas personas que siguen este tipo de dieta. Sin embargo, el veganismo no se limita a la dieta vegetariana. Es una ética que implica todo un estilo de vida basado en el respeto y compromiso con el resto de los seres vivos, un mejor reparto de los recursos naturales y una mayor armonía e integración del ser humano en la naturaleza. 


  En cuanto a no consumir alimentos de origen animal, la mayoría de la gente formula la misma pregunta: "pero entonces... ¿qué comen?". Os sorprenderíais de la cantidad de platos que pueden elaborarse "sólo" con verduras y hortalizas, pasta, legumbres, semillas, frutas y frutos secos, cereales... Para los que sientan curiosidad pueden seguir su proyecto desde la red de facebook y de paso aprender nuevas recetas.



  Uno de los objetivos de "Punto Vegano" es familiarizar a la gente con esta corriente ofreciendo un menú sencillo y económico, que para los no iniciados resulta una opción más que saludable, agradable al paladar. 



  Personalmente he tenido el placer de probar los fantásticos raviolis que sirven dos veces por semana y que ¡no os podéis perder!. Pero como también ofrecen opciones de desayunos y meriendas, aquí os dejo salivando hasta la próxima entrada.  
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

RASTRO Y HUELLA © - DISEÑO BY HERPARK